Listar Periodismo II por autor "Caro González, Francisco Javier"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar (2009)Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas ...
-
Artículo
Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the ...
-
Tesis Doctoral
La calidad de la información sobre la Unión Europea en medios locales digitales. El caso práctico de tres ciudades: Berlín, Londres y Sevilla
Rivas-de-Roca, Rubén (2022-05-26)Esta tesis doctoral analiza la calidad periodística de las informaciones sobre la Unión Europea (UE) publicadas por diversos ...
-
Artículo
El camino de la verdad en el periodismo local. Una aproximación desde la teoría de redes y del actor-red
Caro González, Francisco Javier; Rivas-de-Roca, Rubén (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)La información local es una especialización periodística que informa de los asuntos más cercanos al ciudadano, algo que ...
-
Artículo
La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos
Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: La información de proximidad se perfila como un elemento político central en la construcción de comunidades ...
-
Artículo
Covering the EU at local level: A multiple-case study in Germany, the UK and Spain
Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (SAGE Publications, 2022)In recent years, European journalists show a preference for opinionated stories in a growing movement triggered by the ...
-
Libro
Emprender en femenino en la Comunicación
Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing); Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II (2014)Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde ...
-
Capítulo de Libro
Emprender en femenino en la Comunicación : introducción
Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014) -
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza
Martínez Fábregas, Jezabel; Morejón Llamas, Noemí; Ramos Castro, Desiré (2014)El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la ...
-
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
Caro González, Francisco Javier (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres ...
-
Capítulo de Libro
Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (El profesional de la información (EPI) SL, 2020)La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de ...
-
Artículo
Innovación en el periodismo desde perfiles no periodísticos. Estudio comparado de cinco media labs iberoamericanos
González Alba, José Antonio; Caro González, Francisco Javier; Rojas-Torrijos, José Luis; Pérez Curiel, Concha (Universidad CEU San Pablo, 2023)Una de las soluciones que muchos medios periodísticos adoptaron para adaptarse mejor a la disrupción digital fue la ...
-
Capítulo de Libro
El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras
Mancinas-Chávez, Rosalba; Barriga Cano, María José (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)A lo largo de este capítulo repasamos el contexto histórico de la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva ...
-
Artículo
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014)Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se ...
-
Capítulo de Libro
Mujer emprendedora y con poder: ¿mímesis o ruptura? ]Prólogo]
Reig, Ramón (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014) -
Ponencia
Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde la Grounded Theory
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (2009) -
Capítulo de Libro
El papel de las blogueras en la sección internacional de elpais.com
Cárdenas-Rica, María Luisa; Galavís Rodríguez, Pablo (2014)Los cibermedios siguen limitando la participación de las mujeres periodistas y pese a que éstas representan el 41% de las ...
-
Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
-
Artículo
La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (2012)Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ...
-
Capítulo de Libro
Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación : anexo
Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)