Listar Periodismo II por autor "Alonso González, Marián"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Capítulo de Libro
ABC de Sevilla y su renovación tecnológica
Alonso González, Marián (Sociedad Española de Periodística, 2005) -
Tesis Doctoral
Un acercamiento a ABC de Sevilla y su "Proyecto 2000"
Alonso González, Marián (2006-06-28)La presente Tesis Doctoral pretende ser un análisis aproximativo y pautado a través de los cambios tecnológicos que se han ...
-
Ponencia
Activismo en la red y justicia social: el poder de la firma online
Alonso González, Marián (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Artículo
Activismo social femenino en la esfera pública digital
Alonso González, Marián (2021-03-11)El presente estudio analiza cómoInternet y las redes sociales han permitido interconectar a mujeres ...
-
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2014)La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
-
Ponencia
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
Alonso González, Marián; García Orta, María José (Universidad del País Vasco, 2016)Las plataformas creadas en Internet encuentran en el uso de las herramientas derivadas de la Web 2.0 un propósito ...
-
Artículo
La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas
Alonso González, Marián (Universitat de Girona, 2018)La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico, sobre todo cuando ...
-
Ponencia
La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias. El caso de España, Francia e Italia
Alonso González, Marián (Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 2016)En un estado democrático del bienestar es fundamental que la comunicación entre los diferentes organismos del Estado y los ...
-
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
Alonso González, Marián (Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas ...
-
Artículo
Comunicación Institucional Online: usos y potencialidades de la Web 2.0 en las empresas adscritas al Ministerio de Fomento de España
Alonso González, Marián (Ariadne Editora, 2015)A existência de uma nova ordem comunicacional que altera os fluxos estratégicos da comunicação corporativa fez com que ...
-
Artículo
El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia
Alonso González, Marián (Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2020)El coronavirus se ha convertido en una pandemia que ha condenado al confinamiento a 3.000 millones de ciudadanos de todo ...
-
Capítulo de Libro
La crónica de la Feria de Abril
Alonso González, Marián (Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008) -
Artículo
Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia
Alonso González, Marián (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)Un bulo es una noticia falsa propagada con algún fin. Diseñados para ser creídos, su origen es incierto, pero tras ellos ...
-
Artículo
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento
Alonso González, Marián (2016)La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han ...
-
Artículo
Un escaparate on line para las marcas. Los blogs de moda
Alonso González, Marián; García Orta, María José (2016)Las fashion bloggers se han convertido en objeto de deseo para las marcas que, conscientes de su influencia, hacen lo ...
-
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2019)Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las ...
-
Capítulo de Libro
La Feria vista desde los Medios Televisivos
García Antón, Fernando; González Fernández, Inmaculada; Nieto, Emilio; Porro, Inés; Alonso González, Marián; Sobrados-León, Maritza (Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008) -
Capítulo de Libro
Las ferias vistas por los medios locales impresos y en red
Crespo, Sergio; Gallardo Rodríguez, Miguel; Muñoz León, Ángel; Rivas Ojeda, Juan Miguel; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009) -
Artículo
Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade
Alonso González, Marián (Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 2015)Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas ...
-
Artículo
Influencias políticas y empresariales en la prensa española. El cambio de dirección en El País
Alonso González, Marián (2015)Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica de la prensa nacional e internacional con objeto de exponer ...