Capítulos (Periodismo I): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 255
-
Capítulo de Libro
El Aprendizaje Servicio para el estudio del Tercer Sector de la Comunicación
(Dykinson, 2023)Este capítulo presenta los resultados de un proyecto de innovación docente financiado que conjuga la metodología Aprendizaje ...
-
Capítulo de Libro
Nuevas perspectivas y formatos del periodismo especializado en religión
(Dykinson, 2023)A pesar de la acentuada secularización de la sociedad en muchos países —muy evidente en el mundo occidental, por ejemplo, ...
-
Capítulo de Libro
La Recuperación de Bahía en las noticias de España y los Países Bajos (1624-1625)
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2021)El objetivo de este trabajo es comparar las noticias sobre Brasil en las relaciones de sucesos españolas y en los impresos ...
-
Capítulo de Libro
Mapas digitales y redes de información en la Edad Moderna: el caso de la Gazeta de Roma (Valencia, 1618-1620)
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2021)En el presente trabajo, desde la perspectiva de la digital history, exponemos los resultados de un estudio parcial sobre ...
-
Capítulo de Libro
Entre la lealtad y la crítica: ocaso de las Relaciones de fiestas en la Ilustración Goyesca
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2021)Este trabajo señala los indicios de decadencia del género relacionero en el reinado de Carlos IV, partiendo del ciclo ...
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Las palabras y el silencio. Una lectura a contrapelo de la historia
(Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona, 2017) -
Capítulo de Libro
Humor contra las violencias: los memes como estrategia de los feminismos
(Dykinson, 2022)El uso de los memes como parte de la acción colectiva feminista que enfrenta las violencias contra las mujeres es percibido ...
- Capítulo de Libro
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Medios neoliberales progresistas y feminismo mediático. El conflicto de intereses entre VOX y el movimiento feminista en Vice News (España) y Playground Magazine
(Egregius, 2019)Desde la perspectiva de la Economía Política de la Comunicación (EPC), los medios comunicación, lejos de funcionar como ...
-
Capítulo de Libro
Iconografía caológica (repercusiones del nuevo paradigma)
(Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2000) -
Capítulo de Libro
John Cage Bubblegum. Interrelación de las artes, culturas alternativas y micropolítica
(Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2000) -
Capítulo de Libro
Percepción social sobre la información en los medios públicos y el entorno digital en distintos sistemas mediáticos
(Tirant Humanidades, 2022) -
Capítulo de Libro
Innovación docente, pensamiento estructural e identidades en el aula
(Universidad de Sevilla, 2022) -
Capítulo de Libro
La innovación docente con perspectiva de género en comunicación: una declaración de intenciones feministas
(Universidad de Sevilla, 2022) -
Capítulo de Libro
Alumbrando un nuevo orden informativo: «papeles públicos» y sátira como particularidades del periodismo andaluz. El caso sevillano: 1789-1833
(Ediciones Universidad de Cantabria, 2022)Entre 1750-1833, Andalucía desarrolló su propio modelo periodístico, heterodoxo, y poco sujeto a los clichés fabricados ...
-
Capítulo de Libro
Lawfare y guerra mediática
(Íthala, 2022) -
Capítulo de Libro
Brain Drain and Technologies in the Social Justice New Policies of Ecuador
(Cambridge Scholars Publishing, 2018)In this article, we want to denounce how the politics of the global economy of knowledge have built an inter-state-dependent ...
-
Capítulo de Libro
Capitalismo Cognitivo y Sociedad del Conocimiento. El reto de repensar los procesos pedagógicos [Prólogo]
(CIESPAL, 2016)Todo sistema –advierte Edgar Morin– es, por definición, abierto y cerrado. Para reconocerse como tal debe proceder a ...