Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, la red social más usada en política. Viene observándose preocupación, en parte de los votantes, ...
Artículo
La comunicación para el cambio social: una aspiración dentro del campo académico de la comunicación social en Cuba
(Universidad de La Habana: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, 2021)
Los procesos de comunicación participativos a nivel internacional han sido explicados desde tres grandes áreas o campos disciplinares: la comunicación comunitaria, la comunicación para el desarrollo y la comunicación para ...
Artículo
As novas técnicas de pesquisa em comunicação visual: uma proposta metodológica da videografia
(Universidade do Minho, 2020)
O objetivo deste trabalho é mostrar a aplicação da videografia na pesquisa em comunicação e especificamente a proposta de um modelo metodológico para produções audiovisuais de não-ficção. Superados os debates sobre a ...
Artículo
Guerra de imágenes franquistas en España: una aproximación a la iconoclasia institucional
(Universidad Complutense de Madrid, 2022)
En este artículo mostramos el fenómeno visual de la iconoclasia, que actúa como práctica positiva en la actual democracia española con la retirada, ocultación o eliminación de símbolos, monumentos y estatuas que proliferaron ...
Artículo
Imaginarios instituyentes y ciberactivismo: una lectura desde Castoriadis
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 2021)
La creación digital está en la base definitoria de los nuevos procesos de ruptura protagonizados por los nuevos movimientos urbanos. En el actual ciclo de protestas iniciado en 2011 –de la primavera árabe a Yo soy ...
Artículo
Una aproximación desde la filosofía de la imagen a la investigación de la iconoclasia
(Universidad de Chile, 2021)
Este artículo estudia las prácticas visuales destructivas de la iconoclasia. La destrucción es un gesto de emancipación y un acto de inmunización frente a la idolatría religiosa, social y política. La evidencia de la ...
Artículo
Igualdad de género y lenguaje inclusivo en la comunicación corporativa y publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2022)
Aunque en la Constitución Española (1978) se establece la igualdad de hombres y mujeres, la primera ley que intenta desarrollar este principio constitucional a nivel laboral data de 2007. Sin embargo, no es hasta 2019 ...
Artículo
Comunicación, desarrollo y cambio social, nombrando el campo
(Universidad de La Habana: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba, 2022)
El propósito de este artículo es sistematizar los fundamentos teóricos sobre el campo de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social. Para cumplir con este objetivo, los métodos de investigación empleados fueron ...
Artículo
Evolución del marketing digital: caso de la marca ecuatoriana Forestea
(Universidad Politécnica Salesiana, 2021)
Se analizó las estrategias del marketing digital de la marca Forestea en la red social Facebook con el objetivo establecer si existe una evolución en el desarrollo digital de la marca. Forestea lanzó su marca en Facebook ...