Listar Artículos (Periodismo I) por título
Mostrando ítems 629-648 de 673
-
Artículo
The Housing Movement in Seville. From “Dignified Housing” to 15M
(Universidad de Sevilla, 2022)In recent times, Spain has seen the emergence of a number of social movements advocating for decent housing. This ...
- Artículo
-
Artículo
The Journalistic Information about the European Union. The Journalistic Interest of the European Matters in Three European Countries Media: Poland, Romania and Spain
(Galati: Danubius University of Galati, Romania, 2013)Three European research teams from the academic field meet to study the interest of media in matters concerning of the ...
-
Artículo
The retrieval of moving images at Spanish film archives: the oversight of content analysis
(John Wiley & Sons, Inc, 2016)In the field of library and information science, content analysis is a crucial task for an effective retrieval of information ...
-
Artículo
The Role of Public Service Journalism and Television in Fostering Public Voice and the Capacity to Consent: an Analysis of Spanish Viewers’ Discourses
(2019)This paper explores the relevance of voice, recognition and consent as central attributes of the subject of participatory ...
- Artículo
-
Artículo
El Tío Clarín, chismoso y pendenciero. Las condenas al diario satírico sevillano El Tío Clarín (1864)
(Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2019)El único periódico satírico de Sevilla, El Tío Clarín, se presentaba a sus lectores en 1864 como un tipo popular: “chismoso, ...
-
Artículo
Las tomas de posesión de los lehendakaris del Gobierno Vasco (1980-2020): un ejemplo de comunicación ceremonial
(Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, 2021)Este trabajo analiza las trece ceremonias de toma de posesión de los cinco lehendakaris que ha tenido el Gobierno Vasco. ...
-
Artículo
Totalitarismo informativo en la nueva Rusia
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2006)Over the last years, Vladimir Putin’s government has been suppressing those democratic advances that were achieved by ...
-
Artículo
El trabajo en equipo como elemento imprescindible en el perfil del periodista de datos
(Universidad de Zaragoza, 2022)Se estudian las habilidades sociales y las técnicas de trabajo en equipo en las que se ha de instruir al periodista de ...
- Artículo
-
Artículo
Los trabajos y los días de Jesús Ibáñez: por un nuevo espacio filosófico
(Partido Comunista de España PCE, 1995) - Artículo
-
Artículo
Transmedia Context and Twitter As Conditioning the Ecuadorian Government’s Action. The Case of the “Guayaquil Emergency” During the COVID-19 Pandemic
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2020)Communication ecosystems have multiplexed and increased their capacity to act, distort, and fight. COVID-19 pandemic and ...
-
Artículo
El tratamiento de las noticias sobre suicidios. Una aproximación a su reflejo en los medios de comunicación
(2014)No es habitual que los suicidios aparezcan en los medios de comunicación. En las redacciones se trabaja con la idea prefijada ...
-
Artículo
El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: Manual
(Sociedad Española de Periodística, 2020)La crisis del papel ha supuesto una importante reducción de la tirada de muchas publicaciones e incluso ha abocado al ...
-
Artículo
El tratamiento informativo de las protestas en Colombia de 2021 en la prensa española: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC
(Universidad del Rosario, 2024)El 28 de abril de 2021 se inició la ola de protestas más importante de la historia reciente de Colombia: el Paro Nacional. ...
-
Artículo
Trayectoria institucional del IAPH: 30 años al servicio del patrimonio cultural en Andalucía
(Junta de Andalucía: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, 2020) - Artículo
-
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ...