Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)
El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros ...
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...
Artículo
Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado. Una perspectiva sociocultural
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2008)
Esta aportación presenta resultados derivados de un Proyecto I+D+I subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en convocatoria pública (BOE 31-10-2002) destinado a explorar y experimentar modelos de Integración ...
Artículo
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2018)
El propósito de esta aportación es hacer un recorrido por los efectos de la inclusión de las TIC en Educación Secundaria y Primaria dentro del sistema educativo español, desde una perspectiva general ...
Artículo
Identification of levels of sustainable consciousness of teachers in training through an e-portfolio
(MDPI, 2018)
The contents of Education for Sustainable Development should be included in teachers’ initial and advanced training programs. A sustainable consciousness is one of the main foundations for determining the key competences ...
Artículo
Incidencia de la Formación del Profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC en la enseñanza de la Música
(2014)
El profesorado de Música de Educación Secundaria cuenta con diversas vías de acceso a la docencia, que derivan en la presencia en las aulas de profesores con distinta formación inicial y, como consecuencia, diferentes ...
Artículo
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
(SIPed, Società Italiana di Pedagogia, 2016)
La Spagna ha una lunga storia per quanto riguarda l'attuazione delle politiche educative per l'integrazione delle TIC nel sistema di istruzione. È negli ultimi dieci anni, che si è osservata una grande trasformazione ...
Artículo
Evaluación del impacto de la formación (online) en tic en el profesorado. Una perspectiva sociocultural
(España. Ministerio de Educación y Ciencia, 2008)
Esta aportación presenta resultados derivados de un Proyecto I+D+I subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en convocatoria pública (BOE 31-10-2002) destinado a explorar y experimentar modelos de Integración ...
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...
Artículo
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
(Grupo Comunicar, 2019-10-01)
En la actualidad, la competencia digital docente trasciende de la formación individual del profesorado en materia TIC. El marco europeo DigCompEdu incide en que el profesorado tiene que capacitar al alumnado en la aplicación ...