Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...
Artículo
Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio
(Common Ground, 2014)
Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la adopción de las redes sociales on-line en las pymes dirigidas por mujeres. Se parte de la base de que el uso de redes, ...
Artículo
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
(Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but low levels of classroom ICT use. In this study, we analyse the role of school ICTinfrastructure and ...
Artículo
Incidencia de la Formación del Profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC en la enseñanza de la Música
(2014)
El profesorado de Música de Educación Secundaria cuenta con diversas vías de acceso a la docencia, que derivan en la presencia en las aulas de profesores con distinta formación inicial y, como consecuencia, diferentes ...
Artículo
Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
(Universidad de Salamanca, 2010)
En este artículo se presentan los resultados de un estudio de casos llevado a cabo mediante entrevistas narrativas, cuyo objetivo es identificar los factores condicionantes de las buenas prácticas con TIC. Las buenas ...
Artículo
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
(AIDIPE, 2011)
En este artículo se presentan los fundamentos científicos del Cuestionario de Bienestar Docente vinculado al desarrollo de innovaciones con Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) en los centros educativos no ...
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2017)
En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que ...