Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)
El objetivo de este trabajo fue analizar el papel de los enfoques de aprendizaje y la perspectiva temporal de futuro en la persistencia académica de estudiantes universitarios de primer año. La muestra estuvo compuesta por ...
Artículo
Just facilitating access or dealing with diversity? Nontraditional students’ demands at a Spanish university
(LINKOEPING UNIV ELECTRONIC PRESS, 2020)
More and more the university institutions welcome a heterogeneous student population. In this article we analyse the main characteristics and needs of the so-called 'Non-Traditional Students' in order ...
Artículo
Formación universitaria basada en la neuroeducación y la psicología positiva: percepciones de jóvenes con y sin tdah
(MLS Journal, 2021)
El estudio fenomenológico explora los significados dados por jóvenes universitarios con y sin Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a su experiencia con metodologías didácticas basadas en la neuroeducación ...
Artículo
Sustainability and Digital Teaching Competence in Higher Education
(MDPI, 2021-11-09)
This article examines the research that explores the relationship between sustainability and digital teaching competence in the university environment, through a qualitative systematic review, which covers 2011 to 2021. ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Desde hace algunas décadas, las exigencias del mercado laboral en las que están inmersos los universitarios día tras día, hacen necesario que desde la Universidad se apueste por potenciar modelos enfocados al desarrollo ...
Artículo
Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente
(RED ESTATAL DOCENCIA UNIV, 2021)
Las investigaciones actuales sobre las orientaciones docentes del profesorado, refieren dos modelos: el modelo centrado en el profesor y el modelo centrado en el alumno. En este estudio se ...
Artículo
Feminist trends in distance and hybrid higher education: a scoping review
(SpringerOpen, 2021)
Higher distance education models can be described from the theoretical and practical foundation of feminist pedagogy. The objective of this work is to know what feminist approaches are identifed in the pedagogical ...
Artículo
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Este artículo se centra en comprobar las aportaciones de la tecnología Slack al trabajo cooperativo del profesorado inmerso en procesos de innovación educativa con metodología Design Thinking. Otro objetivo fue comprobar ...
Artículo
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
(Centro de Informacion Tecnologica, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo conocer la satisfacción e impacto percibido del profesorado universitario, así como los cambios y retos, al implementar el método ECO (explorar, crear y ofrecer) en su docencia. Se ...