Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions
(2020-08-18)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO (Explore, Create, and Offer) methodology. Through teachers´ responses, the objective was to learn about ...
Artículo
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros online. El objetivo es conocer cómo se relacionan los factores sociales y didácticos en las fases ...
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
(Public Library Science, 2020)
This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO (Explore, Create, and Offer) methodology. Through teachers´ responses, the objective was to learn about ...
Artículo
La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)
Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra propuesta ...
Artículo
PLE: Entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado
(Universidad Nacional de Educación a Distancia: Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2016)
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico donde se analizan entornos de aprendizaje como Entornos de Aprendizaje Personalizado (PLE). El objetivo ha sido reformular el concepto de PLE a partir de ...
Artículo
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
(Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011)
Artículo
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
(Universidad de Murcia, 2014)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente. ...
Artículo
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
(Universidad de Murcia, 2016)
Este artículo pretende exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial atención a la transferencia del aprendizaje. La investigación se ha llevado a cabo mediante un ...
Artículo
Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees
(MDPI, 2020)
The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their performance in mathematical reasoning (MR) and linguistic comprehension (LC) skills. The census ...
Artículo
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
(Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but low levels of classroom ICT use. In this study, we analyse the role of school ICTinfrastructure and ...