Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Aprendizaje expansivo en entornos digitales: un análisis de redes epistémicas con perspectiva de género
(2023)
El aprendizaje en entornos digitales se enfrenta a desafíos actuales de distinta naturaleza, entre ellos, los teóricos. En este sentido, la literatura científica sobre la Teoría de la Actividad de Tercera ...
Artículo
Diseño y desafíos metodológicos de la investigación feminista en ciencias sociales
(UNED, 2021)
La investigación feminista genera otras formas de hacer ciencia. En el ám-bito de las ciencias sociales, aún sigue resultando desconocida y controvertida desde el punto de vista metodológico. Las epistemologías feministas, ...
Artículo
Formación universitaria basada en la neuroeducación y la psicología positiva: percepciones de jóvenes con y sin tdah
(MLS Journal, 2021)
El estudio fenomenológico explora los significados dados por jóvenes universitarios con y sin Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a su experiencia con metodologías didácticas basadas en la neuroeducación ...
Artículo
Feminist trends in distance and hybrid higher education: a scoping review
(SpringerOpen, 2021)
Higher distance education models can be described from the theoretical and practical foundation of feminist pedagogy. The objective of this work is to know what feminist approaches are identifed in the pedagogical ...
Artículo
Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo
(Universidad de Murcia, 2022)
Este trabajo pretende conocer los recursos que han ayudado a chicas adolescentes a superar una relación de maltrato en el noviazgo, así como su papel en el proceso de recuperación. 13 chicas adolescentes narran su ...
Artículo
Experiencia de aprendizaje con tecnologías digitales y su influencia en la competencia científica de estudiantes de secundaria
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2022)
Estudios previos relacionan el uso educativo de las tecnologías digitales con la alfabetización científica, pero hay escasez de análisis que se centren en el impacto de la experiencia de aprendizaje con tecnologías en ...