Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
Se analizan las características psicométricas de la prueba Time Management Behavior Questionnaire (TMBS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran: la validez de constructo mediante el modelo Rasch; ...
Artículo
Artículo
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Este artículo presenta la evaluación de una propuesta didáctica (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Como aspecto innovador adopta una organización ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de competencias para la gestión de la carrera emprendedora
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2017)
Este trabajo tiene como finalidad diseñar un instrumento para evaluar las competencias que están presentes en la carrera emprendedora y que permiten gestionar los talentos conducentes al éxito en el mundo ...
Artículo
La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista : una investigación colaborativa
(2010)
En este estudio se muestra el efecto del desarrollo de una intervención educativa en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) sobre la comprensión de emociones y creencias como medio para la mejora de sus ...
Artículo
Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
(2010)
En este estudio se muestra el efecto de una intervención educativa basada en la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista (TEA). La investigación se realizó con siete alumnos de ...
Artículo
Competencias digitales del alumnado no universitario
(Universidad de Extremadura, 2017)
Esta investigación pretende conocer el nivel de competencia digital que tiene el alumnado de Educación no universitaria desde su propia perspectiva. Además, se han realizado contrastes de hipótesis para conocer si existen ...