Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Nuestro objetivo ha sido describir las actitudes hacia las ciencias entre los estudiantes espa- ñoles, prestando atención a las diferencias entre comunidades autónomas, y analizar la contribución de las actitudes a la ...
Artículo
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2016)
La autoeficacia docente es uno de los principales factores asociados al desempeño profesional de los profesores, a la calidad de su enseñanza y a los resultados de aprendizaje logrados por los estudiantes. En este trabajo ...
Artículo
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, 2017)
En este trabajo se analiza la actuación en el aula del profesorado que imparte ciencias en educación secundaria obligatoria, considerando una muestra de 365 profesores españoles de ciencias que participaron en la encuesta ...
Artículo
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Internacional de La Rioja, 2014)
Artículo
Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias. Factores de riesgo y factores de protección
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2008)
Presentamos los resultados de un estudio acerca del consumo abusivo de alcohol en la vía públi- ca,bajo la modalidad conocida como botellón, centrándonos en la población de jóvenes estudiantes de Enseñanzas Secundarias. ...
Artículo
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2012)
Abordamos el estudio de las relaciones existentes entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los jóvenes españoles de 15 años. En concreto, un primer objetivo ha sido analizar la relación entre la ...
Artículo
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
(Elsevier, 2017)
Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but low levels of classroom ICT use. In this study, we analyse the role of school ICTinfrastructure and ...
Artículo
Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2011)
El artículo se centra en el análisis de la relación entre hábitos lectores y aprendizaje. Para ello hemos recurrido a la metodología de investigación mediante encuesta y se han tomado en consideración resultados de las ...
Artículo
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2017)
Entre los factores que explican el rendimiento en PISA, destaca el papel de las variables que informan sobre el contexto social, económico y cultural. Este tipo de variables no son directamente moldeables, y escapan a las ...
Artículo
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 2014)
Estudiamos las diferencias de rendimiento entre las comunidades españolas que ampliaron muestra en la evaluación PISA 2012, identificando dos bloques de comunidades con altas y bajas puntuaciones en el conjunto de competencias ...