Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
La alfabetización en Educación Infantil como práctica social en zonas en riesgo de exclusión social
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2018)
La alfabetización en espacios urbanos en los que concurren situaciones estructurales de pobreza y marginación social requiere de un conocimiento profundo de las prácticas y eventos que tienen lugar en dichos espacios. ...
Artículo
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2019)
Los distintos modelos teóricos sobre comprensión lectora han permitido comprobar la complejidad de sus procesos cognitivos. El lector ha de buscar la congruencia de sentido de la lectura, validar los procesos de ...
Artículo
Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of pupils, families, and teachers in Costa Rican Primary Education
(Routledge, 2018)
This article is based on a socio-cultural discourse model of literacy, whereby literacy events are regarded as being situated within social practices, creating various formal, informal, and non-formal literacy events that ...
Artículo
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social
(Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2018)
Literacy in urban spaces where there are structural situations of poverty and social exclusion requires an in-depth knowledge of the practices and events that are developed in these spaces. The research aims to describe ...