Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Artículo
La evaluación educativa de las dificultades de aprendizaje: tendencias actuales
(2015)
La evaluación educativa de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) es, en la actualidad, un requisito imprescindible en la identificación de estos trastornos. De los inicios de los primeros estudios desde la ...
Artículo
La evaluación de la alfabetización académica
(Universitat de València, 2015)
La alfabetización académica se ha convertido en uno de los objetivos de la Educación Superior, donde la escritura se transforma en una herramienta de aprendizaje. El Marco Español de Cualificaciones para la Educación ...
Artículo
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
(editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización digital de la ciudadanía. Una de las áreas sobre las que se proyectan es la educación, configurándose ...
Artículo
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015)
Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros online. El objetivo es conocer cómo se relacionan los factores sociales y didácticos en las fases ...
Artículo
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model
(Elsevier, 2015)
This research addresses the influence of autonomous writing productions of students at the early childhood education level. Its aim was to determine to what extent the early introduction of this type of writing improves ...
Artículo
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2015)
La identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo necesitado de estudios que aporten estrategias válidas y funcionales. El Test de Pensamiento Creativo ...
Artículo
La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo
(Universidad de Valencia.Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2015)
El proceso de alfabetización académica presenta en el sistema universitario español numerosas deficiencias en nuestros días, lo que es especialmente preocupante en el caso de los futuros maestros de Educación Infantil y ...
Artículo
Teachers negotiating discourses of gender (in)equality : the case of equal opportunities reform in Andalusia
(Gender and Education Association, 2015)
This article is focused on the analysis of the narratives produced by a group of teachers, experts in coeducation, while they were discussing their everyday activities. They are responsible for the implementation of a ...
Artículo
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural
(Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las motivaciones de uso influyen en las prácticas y hábitos de uso de las tecnologías. Con este trabajo ...