Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2009)
Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el pro- ceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo ...
Artículo
Evaluación del diseño de las "guías Forcom de autoevaluación de competencias docentes" para el espacio europeo de educación superior (EEES)
(Red Estatal de Docencia Universitaria (http://red-u.org/), 2009)
Este artículo presenta la validación empírica del diseño de un instrumento concebido para ayudar al profesorado universitario a evaluar sus propias competencias docentes dentro del marco de la convergencia europea: las ...
Artículo
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las competencias profesionales. Esto conlleva transformaciones en las estrategias y procedimientos de ...
Artículo
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
(AIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2009)
En este trabajo se ha realizado una valoración de la formación universitaria, recurriendo a la opinión de los graduados en las titulaciones de Ingeniería en Telecomunicaciones, Odontología y Pedagogía. Las opiniones de ...
Artículo
Prevención de la violencia de género en las universidades: valoración de la comunidad universitaria sobre las medidas de atención y prevención
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado., 2009)
Las aportaciones de este artículo forman parte de los resultados del proyecto I+D Violencia de Género en las universidades españolas. Partiendo de la valoración de la comunidad universitaria en torno a la conveniencia de ...
Artículo
Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria
(2009)
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una serie de cambios en la docencia universitaria, y por tanto en la actuación del profesorado. En este trabajo nos hemos planteado conocer la adecuación ...
Artículo
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning
(Universidad de Murcia, 2009)
Presentamos los resultados detallados del cálculo de la fiabilidad de un sistema de categorías para foros de debate online. Este trabajo se encuadra dentro una investigación sobre el estudio de la comunicación asincrónica ...
Artículo
Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el universitario en el ámbito español
(Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Valencia, 2009)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas sobre los perfiles docentes que demanda el EEES. Utilizando procedimientos de corte cualitativo se han ...
Artículo
Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral
(Sociedad Española de Pedagogía (http://www.sepedagogia.es/), 2009-09-06)
En este trabajo se presentan los principales contenidos incluidos en la Guía para la Evaluación de la Formación Universitaria por los Profesionales, elaborada en el marco de un proyecto aprobado por la Unidad para la ...