Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)
El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros ...
Artículo
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
(editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización digital de la ciudadanía. Una de las áreas sobre las que se proyectan es la educación, configurándose ...
Artículo
Artículo
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018)
El propósito de esta aportación es ofrecer una visión de conjunto sobre las posibilidades pedagógicas de las redes socia-les y los videos en red para un cambio paradigmático en la formación inicial y permanente del ...
Artículo
Training needs analysis of the university teacher educator of internship through the self-study perspective
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2020)
Este artículo analiza mi experiencia como formadora novel que ha comenzado su andadura como docente e investigadora desde el enfoque del self-study . El centro de esta aportación es el análisis de mi actuación profesional ...
Artículo
The impact of perceived self-efficacy and satisfaction on preservice teachers' well-being during the practicum experience
(MDPI, 2022-08-16)
Teachers’ psychological and social well-being has become a relevant concern for the educational community. Specifically, damage to it affects preservice teachers (PSTs) when con- fronting educational challenges during ...
Artículo
Validación de la escala multifactorial mixta de engagement educativo (EMMEE)
(Universidad de Murcia, 2021)
Actualmente, el engagementeducativo se considera uno de los factores más importantes a la hora de predecir un buen aprendizaje por parte de los estudiantes, así como su éxito educativo. Sin embargo, ...
Artículo
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020)
(Bastas Publications, 2022)
The presence and use of technologies in educational settings is constantly increasing. Therefore, initial teacher education needs to prepare future teachers to deal with this technological implementation from both practical ...
Artículo
Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación ...
Artículo
Sustainability and Digital Teaching Competence in Higher Education
(MDPI, 2021-11-09)
This article examines the research that explores the relationship between sustainability and digital teaching competence in the university environment, through a qualitative systematic review, which covers 2011 to 2021. ...