idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorGil Flores, Javier (6)Colás Bravo, María Pilar (2)Conde Jiménez, Jesús (2)Reyes de Cózar, Salvador (2)García Jiménez, Eduardo (1)Guzmán Simón, Fernando (1)Moreno Morilla, Celia (1)Rebollo Catalán, María Ángeles (1)Ridao, Isabel (1)Sabuco I Cantó, Assumpta (1)... View MoreSubject
Educación Primaria (10)
Rendimiento escolar (4)Contexto familiar (2)Educación Secundaria (2)Alfabetización (1)Alumnado (1)Andalucía (1)Aprendizaje formal (1)Aprendizaje informal (1)Cambios educativos (1)... View MoreDate Issued2010 - 2018 (6)2000 - 2009 (3)1993 - 1999 (1)Funding agencyJunta de Andalucía (1)Has file(s)Yes (10)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
BaseOAIster
Google AcadémicoMicrosoft Academic
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Artículos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Artículos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 10

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto [Article]

Rebollo Catalán, María Ángeles; Sabuco I Cantó, Assumpta; Sala, Arianna; Santana Rodríguez, Rita (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar el papel que desempeñan el sexismo y la homofobia en la construcción de la masculinidad. La ...
Icon

Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento [Article]

Gil Flores, Javier (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España) Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2014)
La formación científica de los ciudadanos es un objetivo común de los sistemas educativos nacionales, por lo que desde los primeros años de escolarización se cursan materias de contenido científico. Uno de los modelos ...
Icon

Competencias digitales del alumnado no universitario [Article]

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Reyes de Cózar, Salvador (Universidad de Extremadura, 2017)
Esta investigación pretende conocer el nivel de competencia digital que tiene el alumnado de Educación no universitaria desde su propia perspectiva. Además, se han realizado contrastes de hipótesis para conocer si existen ...
Icon

La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos [Article]

Ridao, Isabel; Gil Flores, Javier (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2002)
Hemos estudiado el rendimiento de las alumnos en centros educativos de educaclõn prlmaría con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los ...
Icon

Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria [Article]

Gil Flores, Javier (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2013)
El objetivo del presente estudio es construir un índice capaz de medir el nivel socioeconómico de las familias de los alumnos de Educación Primaria. Hemos trabajado con información correspondiente a 65.144 estudiantes de ...
Icon

La posición del profesorado ante el cambio educativo. Un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma [Article]

Gil Flores, Javier (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 1993)
Poniendo del decisivo papel que juegan los profesores en la puesta en práctica de cualquier cambio en educación, nos interesamos por el modo en que los profesores de EGB de la provincia de Sevilla se posicionan en relación ...
Icon

Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado [Article]

Gil Flores, Javier (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2009)
El trabajo presentado se circunscribe al ámbito de las relaciones entre el contexto familiar y el rendimiento escolar, focalizando la atención sobre el alumnado de quinto curso de Edu- cación Primaria y sus familias. En ...
Icon

Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo [Article]

Gil Flores, Javier (Consejo de Estudios Andaluces, 2000)
En este trabajo analizamos la relación existente entre las características sociales, económicas y culturales de las familias y el rendimiento educativo logrado por los hijos e hijas en niveles de la escolarización obligatoria. ...
Icon

Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes [Article]

Colás Bravo, María Pilar; Reyes de Cózar, Salvador; Conde Jiménez, Jesús (Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)
El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros ...
Icon

Analysis of different views and conceptualizations of the literacy practices of pupils, families, and teachers in Costa Rican Primary Education [Article]

Guzmán Simón, Fernando; Moreno Morilla, Celia; García Jiménez, Eduardo (Routledge, 2018)
This article is based on a socio-cultural discourse model of literacy, whereby literacy events are regarded as being situated within social practices, creating various formal, informal, and non-formal literacy events that ...
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures

Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace version 6.2 implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Last update: 25 February 2021
Contact  |  Help

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.

Logo CrueCreative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website uses cookies to improve your user experience. If you continue browsing, we understand that you accept our terms of use.  More information.

    OK