Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros
(UNED, 2022)
La autoeficacia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una variable clave para predecir el éxito de los estudiantes en la educación superior. Este estudio explora una serie de variables ...
Tesis Doctoral
El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral
(2022-09-09)
En las últimas décadas, el fenómeno de la empleabilidad ha ganado relevancia y ha entrado a formar parte de la agenda de las universidades europeas, lo que ha llevado a una relación más estrecha entre la educación superior ...
Artículo
Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2022)
This article focuses on non-traditional students and graduates in their transition to the labour market, from sociological theories of cultural capital. A qualitative methodology has been employed, ...
Artículo
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
(Estudios e investigaciones, 2020)
La empleabilidad de los estudiantes y graduados universitarios se ha convertido en un objetivo clave de las instituciones, los gobiernos y el sector privado, favorecido por el proceso de Bolonia. Sin embargo, se ha investigado ...
Artículo
Just facilitating access or dealing with diversity? Nontraditional students’ demands at a Spanish university
(LINKOEPING UNIV ELECTRONIC PRESS, 2020)
More and more the university institutions welcome a heterogeneous student population. In this article we analyse the main characteristics and needs of the so-called 'Non-Traditional Students' in order ...
Artículo
Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor
(Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2020)
Este artículo se destila de una investigación llevada a cabo en torno al excepcional caso de Omar, un menor infractor que se convirtió en educador de menores debido, fundamentalmente, al proceso de reforma juvenil que le ...