Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
(2015)
Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante ...
Tesis Doctoral
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement
(2016-11-21)
El estudio del engagement en educación, surge bajo el reto de volver a conectar a los estudiantes mediante el estudio de aquellos factores, características, estrategias y medidas que son deseables y que fomentan el bienestar ...
Ponencia
Problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono universitario
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2016)
En esta comunicación queremos hacer frente a la problemática del abandono universitario, que afecta al desarrollo del alumnado y a la sociedad en la que se envuelve.Utilizando una metodología expostfacto, de carácter ...
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
(European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2016)
El objetivo de esta investigación es identificar las variables motivacionales que presentan los estudiantes universitarios de cara a la creación de propuestas innovadoras favorecedoras de engagement. Para ello, se ha ...
Ponencia
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes
(Bubok, 2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita identificar las características de las aulas universitarias que favorecen el “engagement” desde el punto de vista de los estudiantes. La ...
Ponencia
Engagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docente
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de esta investigación es identificar las variables didácticas favorecedores del engagement de cara a la creación de propuestas innovadoras en las aulas universitarias. Para ello, se ha diseñado una escala ...
Ponencia
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
La competencia digital se perfila como una capacidad esencial que deben adquirir los ciudadanos de la sociedad del conocimiento. Pero la literatura científica indica, por un lado, la gran dispersión de propuestas ...
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(Universidad de Extremadura, 2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de eorientación está articulado a través de diferentes portales que recogen la ...
Capítulo de Libro
Responsabilidad social de la investigación educativa
(Octaedro, 2020)
En este capitulo se abordan las exigencias que la sociedad actual plantea a la investigación educativa, el concepto de responsabilidad social y la disfuncionalidad entre producción, transferencia y uso del conocimiento ...