Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)
El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas rurales en las redes sociales online. Para ello, abordamos la medida de la calidad relacional ...
Artículo
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural
(Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las motivaciones de uso influyen en las prácticas y hábitos de uso de las tecnologías. Con este trabajo ...
Artículo
El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
(Grupo Comunicar, 2014)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. Su objetivo fundamental es conocer el apoyo social percibido por las mujeres dentro de las redes ...
Artículo
Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Este trabajo se propone valorar el impacto del Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información en el acceso y uso de las redes sociales de mujeres rurales andaluzas. Para ello se ...
Artículo
Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales
(Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus respuestas. Para ello, se realiza un estudio de encuesta, cuyo cuestionario se aplica a 478 mujeres ...
Artículo
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales
(Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes sociales de Internet a través de tres categorías: afecto, interacción y cohesión para conocer el impacto ...