Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas
(Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2013)
Este artículo analiza el concepto y uso de tres modalidades de evaluación emergentes en las universidades españolas: autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Un estudio bibliométrico en publicaciones ...
Artículo
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
(AIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2009)
En este trabajo se ha realizado una valoración de la formación universitaria, recurriendo a la opinión de los graduados en las titulaciones de Ingeniería en Telecomunicaciones, Odontología y Pedagogía. Las opiniones de ...
Artículo
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)
El objetivo de este trabajo fue analizar el papel de los enfoques de aprendizaje y la perspectiva temporal de futuro en la persistencia académica de estudiantes universitarios de primer año. La muestra estuvo compuesta por ...
Artículo
La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El papel de las tecnologías
(Universitat de València: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Este artículo recoge una revisión sobre la evaluación en el ámbito universitario focalizada sobre la información que se aporta a los estudiantes a partir del análisis de sus resultados de aprendizaje. Para ello, define ...
Artículo
Formación universitaria basada en la neuroeducación y la psicología positiva: percepciones de jóvenes con y sin tdah
(MLS Journal, 2021)
El estudio fenomenológico explora los significados dados por jóvenes universitarios con y sin Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a su experiencia con metodologías didácticas basadas en la neuroeducación ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Desde hace algunas décadas, las exigencias del mercado laboral en las que están inmersos los universitarios día tras día, hacen necesario que desde la Universidad se apueste por potenciar modelos enfocados al desarrollo ...
Artículo
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Este artículo se centra en comprobar las aportaciones de la tecnología Slack al trabajo cooperativo del profesorado inmerso en procesos de innovación educativa con metodología Design Thinking. Otro objetivo fue comprobar ...