Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)
El objetivo de este trabajo fue analizar el papel de los enfoques de aprendizaje y la perspectiva temporal de futuro en la persistencia académica de estudiantes universitarios de primer año. La muestra estuvo compuesta por ...
Tesis Doctoral
Procesos de mediación asociados al abandono universitario: un estudio desde el enfoque sociocultural
(2021-01-14)
El abandono de los estudios constituye una de las principales problemáticas del sistema universitario español, debido a las elevadas tasas que presenta. El último informe emitido por el Ministerio de Educación y Formación ...
Artículo
Formación universitaria basada en la neuroeducación y la psicología positiva: percepciones de jóvenes con y sin tdah
(MLS Journal, 2021)
El estudio fenomenológico explora los significados dados por jóvenes universitarios con y sin Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a su experiencia con metodologías didácticas basadas en la neuroeducación ...
Artículo
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2021)
Desde hace algunas décadas, las exigencias del mercado laboral en las que están inmersos los universitarios día tras día, hacen necesario que desde la Universidad se apueste por potenciar modelos enfocados al desarrollo ...
Artículo
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)
Este artículo se centra en comprobar las aportaciones de la tecnología Slack al trabajo cooperativo del profesorado inmerso en procesos de innovación educativa con metodología Design Thinking. Otro objetivo fue comprobar ...
Artículo
Factores pedagógicos asociados con el compromiso de los universitarios con sus estudios
(Centro de Informacion Tecnologica, 2020)
El objetivo de este estudio es presentar la validación de una escala para registrar factores pedagógicos asociados al compromiso académico de los universitarios con sus estudios. La escala está compuesta por los siguientes ...