Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Ponencia
La acción tutorial en la Universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
(Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
Ponencia
Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
(2009)
La finalización de la escolaridad obligatoria es un momento de gran trascendencia en el proceso de toma de decisiones vocacionales, pues los/as jóvenes se ven en la necesidad de optar por caminos diferentes que irán ...
Ponencia
Libro
La dimensión práctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: orientaciones para el reconocimiento de centros de buenas prácticas. Una aportación desde el ejercicio profesional
(Consejo General de Doctores y Licenciados en Filosfía y Letras y en Ciencias, 2009-02)
Ponencia
Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad
(Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
Ponencia
¡La paridad puede medirse! (Diagnóstico de género en los centros escolares)
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Artículo
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
(Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2009)
Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el pro- ceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo ...
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
(2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución ...
Artículo
Evaluación del diseño de las "guías Forcom de autoevaluación de competencias docentes" para el espacio europeo de educación superior (EEES)
(Red Estatal de Docencia Universitaria (http://red-u.org/), 2009)
Este artículo presenta la validación empírica del diseño de un instrumento concebido para ayudar al profesorado universitario a evaluar sus propias competencias docentes dentro del marco de la convergencia europea: las ...
Ponencia
La imagen académica de alumnas de 4º de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)