Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de desigualdad) en el profesorado. El estudio se enmarca en un proyecto de investigación de excelencia ...
Ponencia
¡La paridad puede medirse! (Diagnóstico de género en los centros escolares)
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
(2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos remite a la construcción de género que debe realizarse en el plano sociocultural de una institución ...
Artículo
La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad
(Universidad de Granada, 2013)
Este estudio se apoya en la Teoría Histórico-Cultural para investigar sobre la construcción de la identidad de género en el ámbito escolar y la organización escolar coeducativa. Evaluamos la presencia equilibrada de la ...
Ponencia
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
(2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta ...
Ponencia
Minería de datos educativos en plataformas de teleformación
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Artículo
Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas
(Universidad de Granada, 2013)
Este trabajo, dentro del proyecto de investigación TEON XXI, analiza y describe buenas prácticas de Educación Física con perspectiva de género. Aplicamos la teoría sociológica de doing gender al desarrollo de criterios ...