Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Los usos de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
(Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2018)
El objetivo de esta investigación es identificar la capacidad predictiva sobre el estado emocional que tiene el uso de las TIC en las aulas. La muestra se compone de 1982 sujetos pertenecientes a centros ...
Artículo
Tesis Doctoral
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement
(2016-11-21)
El estudio del engagement en educación, surge bajo el reto de volver a conectar a los estudiantes mediante el estudio de aquellos factores, características, estrategias y medidas que son deseables y que fomentan el bienestar ...
Artículo
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018)
El propósito de esta aportación es ofrecer una visión de conjunto sobre las posibilidades pedagógicas de las redes socia-les y los videos en red para un cambio paradigmático en la formación inicial y permanente del ...
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
(European Educational Research Association, 2016)
Artículo
Validación de la escala multifactorial mixta de engagement educativo (EMMEE)
(Universidad de Murcia, 2021)
Actualmente, el engagementeducativo se considera uno de los factores más importantes a la hora de predecir un buen aprendizaje por parte de los estudiantes, así como su éxito educativo. Sin embargo, ...
Artículo
Sustainability and Digital Teaching Competence in Higher Education
(MDPI, 2021-11-09)
This article examines the research that explores the relationship between sustainability and digital teaching competence in the university environment, through a qualitative systematic review, which covers 2011 to 2021. ...
Ponencia
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes
(Bubok, 2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita identificar las características de las aulas universitarias que favorecen el “engagement” desde el punto de vista de los estudiantes. La ...
Ponencia
Engagement en las aulas universitarias: claves para la innovación docente
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de esta investigación es identificar las variables didácticas favorecedores del engagement de cara a la creación de propuestas innovadoras en las aulas universitarias. Para ello, se ha diseñado una escala ...
Ponencia
El uso de las nuevas tecnologías (TICs) en las aulas como factor predictivo del engagement en los estudios
(2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita conocer y predecir la capacidad de implicación (engagement) del alumnado con sus estudios en función del uso que realizan de las TICs. La escala ...