Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Tesis Doctoral
Pensamientos de los profesores sobre la evaluación: una teoría práctica
(1987)
En una revisión de los diez últimos años de desarrollo conceptual en la investigación sobre los procesos de pensamiento de los profesores, Clark (19869 admite una transferencia en el centro de la actividad cognitiva de los ...
Artículo
Recursos tecnológicos en la investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 1996)
Este articulo revisa una selección de algunos de los recursos tecnológicos que puede utilizar un investigador educativo en la actualidad asimismo describe las fases de un proceso de investigación - diseño, recogida de ...
Artículo
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
Se analizan las características psicométricas de la prueba Time Management Behavior Questionnaire (TMBS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran: la validez de constructo mediante el modelo Rasch; ...
Artículo
Artículo
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Este artículo presenta la evaluación de una propuesta didáctica (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Como aspecto innovador adopta una organización ...
Artículo
La evaluación de test adaptativos informatizados
(Universitat de València: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 1998)
We present the state of arton computerizedadaptive test-ing. Its possibilities inthe improvement ofteaching andlearning are discussed.
Ponencia
Evaluación de las políticas de igualdad desde la perspectiva del personal implicado
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014)
Artículo
Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018)
El trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), según la visión del alumnado, profesorado de los ámbitos y orientadores pertenecientes a 6 ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de competencias para la gestión de la carrera emprendedora
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2017)
Este trabajo tiene como finalidad diseñar un instrumento para evaluar las competencias que están presentes en la carrera emprendedora y que permiten gestionar los talentos conducentes al éxito en el mundo ...
Capítulo de Libro
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.
(2019-04-01)
Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior.