Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Research and analysis in sport economics and management
(Universitat de les Illes Balears. Servei de Publicacions, 2016)
This is an introductory article to the present supplement where it is presented a total of 23 research papers, which has been discussed within the VII Iberoamerican Congress of Economics and Management of Sport, where it ...
Artículo
La calidad y la fidelidad del cliente: Un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost
(Universidad de Almería: Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
La calidad y la fidelidad han sido estudiadas en los centros de fitness, mayormente en la relación que tienen entre ambas y con otras variables. En pocos casos se han realizado estudios que analicen los perfiles de clientes ...
Artículo
A loyalty model according to membership longevity of low-cost fitness center: quality, value, satisfaction, and behavioral intention
(Universitat de les Illes Balears. Servei de Publicacions, 2016)
Client loyalty is crucial to fitness centers. Studies have analyzed the relationship between different subjective variables and consumer behavior intentions in these types of sport services within fitness centers. ...
Artículo
Evaluación de los factores motivacionales en la práctica del Pole Sport: validación preliminar
(Universidad de Almería: Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
El presente trabajo se propone dar respuesta a los principales motivos que llevan a los deportistas a practicar Pole Sport con el objetivo de mejorar la gestión de los centros deportivos donde se practica el mismo. Se ...
Artículo
Cultura organizacional y satisfacción laboral: Propiedades psicométricas de una escala en centros de fitness
(Universidad de Almería: Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
Numerosos estudios indican la relación significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción en el trabajo. Por lo que las organizaciones con culturas organizativas adecuadas obtendrán ventajas competitivas. Por ...
Artículo
The Promotion of Physical Activity from Digital Services: Influence of E-Lifestyles on Intention to Use Fitness Apps
(MDPI, 2020)
E-Lifestyles are individual forms of behavior in the digital environment that reflect the values, activities, interests, and opinions of consumers. Likewise, fitness Apps are considered technological tools for promoting ...
Artículo
Número especial: Investigación en economía y gestión del deporte
(2016)
El deporte supone actualmente uno de los fenómenos sociales de mayor arraigo, el cualb además cuenta con una elevada capacidad de movilización. Además posee una gran importancia social así como una importante dimensión ...
Artículo
La geolocalización como herramienta para conocer a los consumidores: el caso de los centros de Fitness
(Universidade Nove de Julho, 2017)
Actualmente las herramientas tecnológicas permiten un mayor conocimiento de los consumidores en las organizaciones deportivas. En concreto la geolocalización podría ayudar a los gestores a identificar cuál es el domicilio ...
Artículo
Importance-Performance Matrix Analysis (IPMA) to Evaluate Servicescape Fitness Consumer by Gender and Age
(MDPI, 2020)
The fitness sector has always been linked to the analysis of the loyalty of its consumers. Different studies have shown the importance of sports service and human resources for greater customer loyalty. However, few works ...