Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
(2002)
La Estrategia de Operaciones ya ha demostrado su gran importancia en la consecución de ventajas competitivas en empresas fabricantes de bienes. Los autores estamos convencidos que un papel similar puede, y debe, jugar en ...
Artículo
Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2003)
En este trabajo describimos un proyecto de innovación consistente en el diseño de un material didáctico hipermedia (distribuido en CD-ROM) que permite el auto-aprendizaje de un programa de facturación. Con ello tratamos ...
Artículo
Aprendizaje Interactivo de un ERP de Código Abierto
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2007)
El software empresarial ERP es un sistema de planificación de recursos y de gestión de la información. Este tipo de software suele ser complejo, de coste elevado y difícil de implantar.Para solucionar estos problemas el ...
Artículo
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004)
E ste trabajo parte de una experiencia piloto desarrollada en las asignaturas de Dirección de Operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla, con objeto de iniciar el proceso de adaptación a los ...
Artículo
Experiencia piloto de adaptación de las asignaturas de operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla al sistema ECTS
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2005)
Este trabajo gira en torno a una experiencia piloto desarrollada en tres asignaturas de Dirección de Operaciones que forman parte de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla, con objeto de iniciar el proceso ...
Artículo
Estado de la investigación de las publicaciones sobre Yield Management en revistas de turismo y hostelería
(Agencia valenciana del turisme, 2006)
El Yield Management consiste en la asignación a la unidad correcta de capacidad (asiento de un avión, habitación de un hotel, etc.) al precio correcto y al cliente correcto, de forma que se consiga el máximo benefi cio ...
Artículo
Marco conceptual del yield management como técnica de gestión de la capacidad y la demanda en organizaciones de servicios
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2005)
Con este trabajo se pretende contribuir a la difusión del Yield Management como una técnica de demostrada rentabilidad. Se define como técnica que, aplicada por ejemplo a hoteles, permite vender la habitación correcta, al ...
Artículo
Evaluación del autoaprendizaje con herramientas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004)