Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Artículo
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios: un estudio desde la perspectiva de género
(3Ciencias, 2020)
Emprendimiento y género de manera conjunta como ámbito de estudio han experimentado un auge en las últimas décadas. En este trabajo se pone el foco en el caso de las mujeres estudiantes universitarias. Concretamente se ...
Artículo
La empresa social: realidad de la Economía Social en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)
El objetivo de la investigación fue identificar el actual tejido socio empresarial de España, así como detallar el perfil de la Empresa Social activa. En esta identificación, se planteó una investigación inductiva mediante ...
Artículo
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions among future communications professionals. Building on the Theory of Planned Behavior (TPB), it ...
Artículo
¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)
Este trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una perspectiva de género del alumnado universitario. Se ha realizado a partir del Modelo del Evento ...
Artículo
Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020)
Esta investigación versó sobre las Spin-offs universitarias creadas en las universidades andaluzas bajo la hipótesis de que estas empresas se crean en periodo de crisis económica y ostentan unas características propias. ...
Artículo
The importance of corporate social responsibility in achieving high corporate reputation
(Wiley, 2020)
Increased global competitiveness has forced corporations to improve how they manage their resources, especially when it comes to resources that give them a competitive advantage. Corporate Reputation and Corporate Social ...
Artículo
Smart Ibérica: imagen de las Cooperativas de Impulso Empresarial
(Ediciones Complutense, 2022)
En esta investigación se determinó el perfil de SMart Ibérica (SMartib), una cooperativa de impulso empresarial (CIE) de España. Desde la website de la cooperativa, se recopiló la información pública de las 271 personas ...
Artículo
El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía
(Universidad de Jaén, 2019)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer la incidencia de la formación sobre Creación de Empresas, una asignatura obligatoria, en estudiantes del grado en Economía desde una perspectiva de género. Con tal fin, se analizará ...
Artículo
Revisión de las principales investigaciones sobre responsabilidad social corporativa y reputación
(Universidad de Jaén, 2020)
Las actuaciones de las empresas, como agentes económicos partes de una comunidad, influyen en el bienestar de la sociedad. Es por ello que, además de realizar su actividad productiva esta debe ser socialmente responsable. ...
Artículo
La propensión exportadora de la economía social andaluza: análisis clúster
(Asociación de Estudios Cooperativos AECOOP, 2017)
Este trabajo tuvo como objetivo determinar los factores internos (tamaño, presupuesto de innovación, ventas en el exterior, incremento de la exportación y comercio electrónico) y los factores externos (sector económico) ...