Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
(Edición Digital Atres, 2010)
Es importante mostrar la utilidad de las Matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial a través de su utilización en el análisis de numerosos conceptos y fenómenos económicos simples. En este trabajo se ...
Ponencia
Cuestionando la formación preuniversitaria: ¿qué aspectos condicionan el rendimiento académico del primer curso de los estudios de Administración y Dirección de empresas?
(2023)
Nuestro trabajo amplía la escasa evidencia empírica sobre la posible influencia de diferentes aspectos de la formación preuniversitaria para los resultados académicos de las titulaciones del área Económico-Empresarial, ...
Ponencia
Brecha de género en los estudios de Economía, Empresa y Marketing. El caso de estudio de la Universidad de Sevilla
(2022-02)
Este trabajo aborda la brecha de género en los estudios universitarios del área económica y empresarial a través de diferentes datos del alumnado matriculado en primer curso del Grado en Economía, Grado en Administración ...
Artículo
Mathematical background as a success factor in economics and business degrees
(Sage, 2022)
Pre-university policy can determine the success (or failure) of university studies. Using different econometric techniques, this work carries out an exploratory study to assess the relationship between the mathematics ...
Ponencia
Economía y Matemáticas: una pareja de éxito
(2021-03)
Actualmente, hay un debate abierto en torno a la obligatoriedad de la formación matemática en los estudios preuniversitarios. El objetivo de este trabajo es demostrar que la preparación matemática del estudiante que inicia ...
Ponencia
El desafío académico de abordar el problema del abandono en el Grado en ADE: el caso de la Universidad de Sevilla desde una perspectiva de género
(2024)
Uno de los actuales problemas de la Educación Superior es la cuestión de las tasas de abandono universitario. Este trabajo aborda dicha cuestión para el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), una de las ...
Artículo
Advanced mathematics: An advantage for business and management administration students
(Elsevier, 2021)
In the current context of a “mathematically intensive” job market, we aim to assess whether the educational policies that recommend Social Sciences tracks to access Business and Management Administration degrees are the ...
Ponencia
Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
(Edición Digital Atres, 2011)
Las plataformas virtuales permiten realizar numerosas innovaciones docentes, algunas de ellas orientadas a la consolidación de conceptos. Partiendo de las herramientas disponibles en la plataforma virtual WebCT, hemos ...