Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Tesis Doctoral
Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario
(2022-05-12)
Este proyecto de tesis doctoral centra su base en el estudio de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario. La indagación se realizó en el marco de los profesores universitarios de todas las titulaciones ...
Tesis Doctoral
La reflexión del profesor universitario desde el enfoque de Learner-centered. Propuesta de autoevaluación docente y su utilización en el desarrollo profesional
(2023-02-01)
El presente estudio pretendió generar un espacio de reflexión pedagógica para el profesor de la Universidad Católica del Uruguay. Se propuso hacerlo desde el enfoque de Learner-centered, entendiendo que el análisis de lo ...
Tesis Doctoral
Plan de mejora y convivencia democrática en interculturalidad. Un estudio en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, Chile
(2020-09-30)
Plan de mejora y convivencia democrática en interculturalidad. Un estudio en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, Chile es una investigación que tuvo como objetivo valorar el alcance de los planes de ...
Tesis Doctoral
Grupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable: una investigación comunicativa
(2021-02-16)
En esta investigación se implementaron grupos interactivos en aula y se desarrollaron reuniones pedagógicas de planificación y evaluación asociadas a estos grupos en la asignatura de lenguaje en un primer año básico ...
Tesis Doctoral
Aprendizaje del docente dominicano: procesos, actividades e importancia pedagógica de su transferencia
(2022-07-26)
La investigación “Aprendizaje del docente dominicano: procesos, actividades e importancia pedagógica de su transferencia” buscó analizar procesos y actividades de aprendizaje del docente dominicano de Primaria y la ...
Tesis Doctoral
La formación continua centrada en la reflexión de la práctica docente: experiencia de grupos pedagógicos y acompañamientos de docentes en el aula
(2023-05-11)
Este estudio trata de la formación continua centrada en la reflexión de la práctica docente. Experiencia de grupos pedagógicos y acompañamientos de docentes en el aula. Se concibe el centro educativo como contexto de ...
Tesis Doctoral
Planes de superación profesional en Chile y su resultado en el desempeño del profesorado participante
(2024-02-19)
Los Planes de Superación Profesional (PSP) se originan como consecuencia de la política pública que tiene relación con el sistema de evaluación del desempeño profesional docente, siendo actividades remediales para los ...