Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación de Badajoz, 2014)
En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas ...
Artículo
Liderazgo directivo e inclusión educativa. Estudio de casos
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)
El objetivo del artículo es conocer, describir y explorar competencias y/o prácticas utilizadas en el ejercicio del liderazgo directivo, relacionadas con buenas prácticas educativas en centros docentes de orientación ...
Artículo
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
(Asociación INFAD, 2013)
The present document is part of an ongoing investigation into school inclusion and their impli-cations for education. The main objective is to “determine the opinions of teachers on inclusive edu-cation and training needs, ...
Ponencia
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
(Universidade do Algarve, 2014)
La existencia de estudiantes con discapacidad es una realidad cada vez más presente en las universidades españolas. Progresivamente la Enseñanza Superior estácomenzando a estar más comprometidacon los ...
Artículo
La Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidad
(2011)
En este artículo se presentan los resultados parciales de un estudio en curso1 que tiene el propósito de analizar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad como institución y ...
Artículo
La inclusión educativa en las escuelas públicas de Andalucía desde la perspectiva del profesorado de educación primaria y secundaria
(Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, AEPAp, 2014)
Artículo
How do Spanish disability support officescontribute to inclusive education in the university?
(Taylor & Francis Group, 2017)
This article analyzes the functioning of disability support offices and their contribution to inclusive education in seven Spanish universities from the perspective of staff. Using ...
Artículo
Estrategias de enseñanza como respuesta a la diversidad: Concepciones y prácticas del pedagogo terapéutico
(Universidad de Jaén, 2017)
El objetivo de este estudio es conocer las concepciones y prácticas relacionadas con las estrategias didácticas que desarrollan los profesionales de la pedagogía terapéutica en los centros educativos. Los participantes en ...
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
(European Educational Research Association, 2016)
Ponencia
La Universidad como espacio educativo inclusivo: voces del alumnado con discapacidad
(CIIE – Centro de Investigação e Intervenção Educativas, 2012)
1. Problemática Uno de los retos más silenciados en el que la Enseñanza Universitaria, como se ha concluido en distintas investigaciones, tiene su particular leitmotiv son las numerosas barreras que los estudiantes ...