Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 87
Artículo
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática : Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, 2017)
Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el ...
Artículo
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)., 2017)
La Realidad Aumentada es una tecnología emergente que, cada día, tiene una mayor incidencia en la docencia. Tanto la Realidad Aumentada como la tecnología móvil se dibujan junto a ella; la tecnología móvil se dibuja como ...
Artículo
El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project
(Universidad de Salamanca, 2017)
En este artículo se describe el proceso de diseño instruccional empleado para la elaboración de un medio educativo que desarrolla el currículo del módulo Aplicaciones Web correspondiente al Ciclo Formativo de Grado ...
Artículo
Adaptation of Curricular Activities as a form of Inclusion - An Experience Report
(2017)
Inclusive education implies a bilateral commitment between people with and without disability. The activities in preschool education, such as the exploration of children's stories, nursery rhymes and songs, are ...
Capítulo de Libro
Nuevos escenarios de la función docente en el aprendizaje del futuro
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales, 2017)
Artículo
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
Este estudio se basa en el supuesto de que los docentes, por un lado, son autoeficaces para llevar a cabo determinadas actividades relacionadas con su profesión, y por otro, están motivados (intrínsecamente o debido a otras ...
Artículo
Tipologías para la innovación tecnológica en docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados: un estudio exploratorio
(Universidad de Murcia, 2017)
En el artículo se analizan las visiones que los docentes tienen respecto a las TIC, y el proceso formativo por el cual pasa para la incorporación de las TIC a su práctica profesional. Concretamente persigue “estudiar si ...
Artículo
Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina
(Elsevier España, 2017)
La realidad aumentada (RA) constituye una valiosa tecnología emergente a través de la cual podemos dar respuesta de manera eficaz a los nuevos estilos de aprendizaje requeridos por los alumnos en la sociedad de la ...
Artículo
Los MOOC: encontrando su camino
(Universitat de Valencia, 2017)
Pasados ya los momentos iniciales, en la actualidad es posible realizar el ejercicio de resituar las posiciones originarias en torno a los MOOC, así como reconsiderarlos como tecnología disruptiva la cual transformaría ...
Artículo
Meaningful learning using concept maps as a learning strategy
(OmniaScience, 2017)
This work presents a proposal for the teaching-learning of the concept map technique applied to the Natural Sciences course in the second year of Compulsory Secondary Education (ESO, according to its initials in Spanish). ...