Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 145
Ponencia
Propuesta de formación en centros para comunidades de aprendizaje
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En el presente trabajo tratamos de definir una estrategia para la formación del profesorado dentro de los centros educativos que inicien y desarrollen una Comunidad de Aprendizaje, orientada a la implementación de una ...
Ponencia
Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios
(XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Artículo
Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1er Ciclo de Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares
(OmniaScience, 2016)
Objeto: Conocer qué aspectos familiares, personales, del centro, del aula y del tipo de enseñanza fomentan la iniciativa personal y emprendedora. Describir el estado actual de la cuestión. Diseño/metodología/enfoque: ...
Capítulo de Libro
Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en Educación
(UMET Press. Universidad Metropolitana. Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)
Artículo
Ecosistema de aprendizaje de realidad aumentada: posibilidades educativas
(Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA): del Centro de Estudios FInancieros (CEF), 2016)
Artículo
Student Participation in the Governing Bodies of Spanish Universities
(2016-08-01)
Spanish universities are making considerable democratic efforts in their various governing and administrative bodies. This article analyses the role that students play in these in aiding the development of a society where ...
Artículo
El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. En los últimos años, ...
Artículo
La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)
Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en sus primeros años de ejercicio profesoral. Las políticas de desarrollo profesional docente en América ...
Artículo
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de Andalucía. Percepción del profesorado
(Facultad de Educación. UNED., 2016)
En el presente trabajo analizamos la percepción que tiene el profesorado de Educación Permanente de Personas Adultas en Andalucía (España) acerca del grado de presencia de competencias emprendedoras en su alumnado. Para ...
Capítulo de Libro
Polimedia como estrategia de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Quintana Roo, 2016)
En este capítulo presentaremos el desarrollo de un proyecto de innovación docente en aulas universitarias, donde un grupo de 70 estudiantes de la titulación de grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la ...