Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 68
Artículo
Dificultades de lectura y escritura: percepción del profesorado ante el alumnado con antecedentes de prematuridad
(Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
El presente artículo describe y analiza la percepción y/o conocimientos que sobre las dificultades en lecto-escritura tienen los profesores de alumnos con antecedentes de prematuridad. Para ello se utilizaron dos instrumentos ...
Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
(Universidad de Carabobo, 2011)
llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ...
Artículo
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Navarra, 2011)
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de ...
Artículo
La Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidad
(2011)
En este artículo se presentan los resultados parciales de un estudio en curso1 que tiene el propósito de analizar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad como institución y ...
Artículo
Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas
(2011)
Los hallazgos a los largo de estos años sobre diferencias de género en la utilización de las tecnologías en la enseñanza superior, revelan datos que nos impulsan a seguir buscando las causas que generan esas diferencias ...
Artículo
A la búsqueda de elementos diferenciadores que aumentan los resultados y las expectativas de alumnos en riesgo de exclusión educativa
(2011)
El artículo presenta parte de los resultados obtenidos en una investigación cuyo propósito se centró en la identificación de prácticas educativas, variables o elementos diferenciadores que aumentan, de manera considerable, ...
Ponencia
Diseño de materiales para la construcción de entornos personales de aprendizaje
(2011)
En el trabajo que presentamos a continuación, abordamos cinco grandes y actuales preocupaciones que se producen en los procesos de formación: las posibilidades que tiene el aprendizaje a través de redes, las características ...
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
(Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. Las contribuciones sobre comunidades virtuales de aprendizaje y enseñanza recíproca han servido ...
Artículo
Artículo
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los alumnos es abordada como una característica importante de las decisiones y de la actividad docente. ...