Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Artículo
Por una pedagogía de los medios
(Universidad de Huelva, 2010)
Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ...
Artículo
Innovando en el aula universitaria a través de DIPRO 2.0
(2015)
La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza universitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experiencia metodológica de carácter formativo relativa ...
Artículo
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)., 2017)
La Realidad Aumentada es una tecnología emergente que, cada día, tiene una mayor incidencia en la docencia. Tanto la Realidad Aumentada como la tecnología móvil se dibujan junto a ella; la tecnología móvil se dibuja como ...
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
(Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(José Antonio Ortega Carrillo., 2013)
El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ...
Artículo
¿Podemos emplear las webquest en el aula de grado Educación Infantil?
(Universidad de Carabobo, Dirección General de Biblioteca Central, 2015)
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas se está haciendo de forma rápida y vertiginosa. Sin embargo, algunas de las herramientas dise- ñadas no cubren todas las necesidades ...
Ponencia
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
(2011)
En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno Personal de Aprendizaje” cuya finalidad es la capacitación del profesorado universitario en TIC. ...
Artículo
Libro
La competencia digital del profesorado: un estudio en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
(Universidad de Sevilla. Grupo de investigación Didáctica, 2011)
Artículo
Hacia el diseño de un instrumento de diagnóstico de "competencias tecnológicas del profesorado" universitario
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010)