Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Capítulo de Libro
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES : el grupo experto en la asignatura de Zoología
(Colegio de Graduados, 2012)
Nos planteamos hacer más consciente al alumno de su responsabilidad en su propio aprendizaje, además de abordar la necesidad de motivación del alumnado y la mejora en el rendimiento académico. Los resultados preliminares ...
Artículo
Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas
(2015-01-01)
Este artículo incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC en centros de enseñanza obligatoria de ...
Artículo
Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?
(Universidad Nacional de Rosario, 2009)
Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el ...
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
(Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. Las contribuciones sobre comunidades virtuales de aprendizaje y enseñanza recíproca han servido ...
Ponencia
Los videojuegos como recursos educativos para aprender
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Los videojuegos para el aprendizaje han sido sugeridos como una forma atractiva de ayudar a los estudiantes a aprender. El interés de introducir estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona importantes ...
Ponencia
Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía. Estudio en tres centros de Enseñanza Secundaria
(2015)
En este artículo analizamos el impacto de los resultados de la evaluación de diagnóstico en el funcionamiento de tres centros de Educación Secundaria andaluces, participantes en el proyecto de investigación con referencia ...
Ponencia
Percepción del profesorado de Secundaria sobre la importancia de las evaluaciones externas y sus consecuencias en los planes de mejora. Estudio en tres centros
(2016)
En este trabajo hemos analizado la percepción del profesorado de Educación Secundaria de tres centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) sobre la importancia de las evaluaciones externas así como de su impacto ...
Artículo
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa Quantum University Project
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2013)
Los procesos formativos actuales se están reorientando desde los principios de gratuidad y masividad. Este tipo de formación denominada con la sigla inglesa MOOCs (Massive On-line Open Courses) ha irrumpido con fuerza en ...
Ponencia
Zoowiki : un proyecto de colaboración interdepartamental
(Universidad de Sevilla, 2011)
La presente comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación docente, desarrollado en el seno de la Facultad de Biología, con la colaboración de profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación, ...
Artículo
Reflexiones educativas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Centro de Estudios Financieros; Universidad a Distancia de Madrid, 2015)
En el artículo se analizan algunas de las reflexiones que se manejan para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la formación y la enseñanza, producto del aumento de su presencia en los ...