Listar Didáctica y Organización Educativa por título
Mostrando ítems 1002-1021 de 2258
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Facilitadores para la inclusión: claves para el éxito universitario
(Editorial Universidad Autónoma de Madrid, 2023-04-26)Este artículo explora, desde la voz del profesorado, las ayudas que pueden facilitar la participación y aprendizaje de ...
-
Artículo
Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones
(Ediciones Aljibe, 2002-10-22)El presente artículo gira en torno una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes ...
-
Capítulo de Libro
Facilitando el aprendizaje entre iguales en el EEES : el grupo experto en la asignatura de Zoología
(Colegio de Graduados, 2012)Nos planteamos hacer más consciente al alumno de su responsabilidad en su propio aprendizaje, además de abordar la necesidad ...
-
Artículo
Facilitating the retention and success of students with disabilities in health sciences: Experiences and recommendations by nursing faculty members
(Elsevier B.V., 2020)This paper explores the experiences of 19 Spanish faculty members teaching nursing students with disabilities and their ...
- Tesis Doctoral
-
Tesis Doctoral
Factores del liderazgo distribuido que inciden en los procesos de mejora y eficacia escolar en centros de educación básica y media
(2022-06-30)El liderazgo escolar es considerado un factor clave para la mejora escolar. Requiere movilizar a todos los miembros de la ...
-
Artículo
Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay
(Universidade Federal de Minas Gerais, 2020-08-14)Actualmente en América Latina y el Caribe se han implementado políticas para promover la integración de las TIC en los ...
-
Artículo
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
(Patronato de Investigación Científica y Técnica Juan de la Cierva del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Centro de Información y Documentación., 2010)Este artículo aporta los resultados de un estudio sobre algunos factores que favorecen la innovación y buenas prácticas ...
- Artículo
-
Artículo
Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas
(2015-01-01)Este artículo incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan y obstaculizan ...
-
Artículo
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
(Universidad de Navarra, 2015)Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ...
-
Ponencia
Factores, condiciones y procesos de cambio en los teleformadores
(Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Dirección General, 2002) -
Artículo
Faculty learns curriculum and teaching capacities: online training evaluation
(2006)This article addresses the choice of an appropriate procedure for the assessment of digital portfolios used in academic ...
-
Artículo
Faculty members who engage in inclusive pedagogy: Methodological and affective strategies for teaching
(Taylor & Francis Online, 2022)In this article, 119 faculty members from 10 Spanish universities who engage in inclusive pedagogy reveal some of the ...
-
Artículo
Faculty members who engage in inclusive pedagogy: Methodological and affective strategies for teaching
(Taylor and Francis Online, 2022)In this article, 119 faculty members from 10 Spanish universities who engage in inclusive pedagogy reveal some of the ...
-
Ponencia
La familia como epicentro de la cultura participativa de los centros educativos
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998) -
Artículo
Familia y educación en valores
(Graó, 2000) -
Artículo
La familia y la escuela ante los nuevos estilos de vida familiar
(Cooperativa educativa, 2015) -
Ponencia
Familia y medios de comunicación. Medios de comunicación y familia
(Universidad de Seviilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de Investigación Comparada de Sevilla, 1996)