dc.creator | Blanco Pérez, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T11:02:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T11:02:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Blanco Pérez, M. (2020). Estética y contexto de los audiovisuales sobre narcotráfico en Latinoamérica en la era Netflix. Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, 12 (1), 102-118. | |
dc.identifier.issn | 2036-0967 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/111865 | |
dc.description.abstract | In this text we will discuss the construction of a new aesthetic discourse on
drug violence through audiovisuals in Latin America. Such a discourse is
elaborated among different arts: literature or popular music (narcocorridos). In this
article we will focus on the interpretation of historical events in the audiovisual
products such as documentary, fiction and series. Specifically, we will analyze the
fiction film Loving Pablo by León de Aranoa (2017), the documentary Ni vivos ni
muertos by Mastrogiovanni (2014) and the series Narcos produced by Netflix
(Padilha, 2015). | es |
dc.description.abstract | En este texto reflexionaremos sobre la construcción de un nuevo discurso
estético de la violencia del narco a través del audiovisual en América Latina. Esa
imagen se elabora entre diferentes artes: la literatura o la música popular (los
narcocorridos). En este artículo nos centraremos en la interpretación de los hechos
históricos en la esfera audiovisual: el documental, la ficción y las series. En
concreto analizaremos la película de ficción Loving Pablo de León de Aranoa (2017),
el documental Ni vivos ni muertos de Mastrogiovanni (2014) y la serie Narcos
producida por Netflix (Padilha, 2015). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Università di Bologna: Dipartimento Lingue e Letterature Straniere | es |
dc.relation.ispartof | Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, 12 (1), 102-118. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narcos | es |
dc.subject | Advertising aesthetics | es |
dc.subject | Audiovisual | es |
dc.subject | Journalism | es |
dc.subject | Cinema | es |
dc.subject | Series | es |
dc.subject | Estética publicitaria | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Serie | es |
dc.title | Estética y contexto de los audiovisuales sobre narcotráfico en Latinoamérica en la era Netflix | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.relation.publisherversion | https://confluenze.unibo.it/article/view/11334 | es |
dc.identifier.doi | 10.6092/issn.2036-0967/11334 | es |
dc.journaltitle | Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 102 | es |
dc.publication.endPage | 118 | es |