Libro
Retos del periodismo en la era postdigital
Coordinador/Director | Marta-Lazo, Carmen |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-06-16 |
ISBN/ISSN | 978-84-18167-55-3 |
Resumen | En los tiempos del periodismo de consumo rápido, los profesionales de
la comunicación se han visto obligados a adaptarse a marchas forzadas a
las nuevas fórmulas informativas y a encontrar un hueco para ejercer el ... En los tiempos del periodismo de consumo rápido, los profesionales de la comunicación se han visto obligados a adaptarse a marchas forzadas a las nuevas fórmulas informativas y a encontrar un hueco para ejercer el periodismo lento (slow journalism) y de calidad. Por ello, es importante analizar cómo se han adaptado las redacciones a los nuevos tiempos. La industria de la comunicación ha experimentado importantes transformaciones desde la revolución tecnológica y la crisis económica. Además de la digitalización y el entorno macroeconómico, existen otros factores que influyen en la estructura de los medios. Entre ellos, la propia competencia y estrategia de las empresas, la globalización, los nuevos marcos regulatorios y el cambio social que están viviendo nuestras sociedades. Como consecuencia, las industrias de los diarios, las revistas, la radio, la televisión, los medios digitales y el periodismo se enfrentan a nuevos retos. Las dificultades para la sostenibilidad económica de los medios obligan a abrir la puerta a nuevos modelos de negocio más allá de la publicidad, las suscripciones y las subvenciones. Asimismo, la capacidad de impulsar el emprendimiento interno y externo surge como una necesidad acuciante para las compañías de comunicación. |
Cita | Marta-Lazo, C. (Coord.) (2021). Retos del periodismo en la era postdigital. Sevilla: Egregius. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Retos del periodismo en la era ... | 7.176Mb | [PDF] | Ver/ | |