Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Capítulo de Libro
Ciudadanía e identidad en el territorio. Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
(Universidade do Minho, CIED (Centro de Investigação em Educação), 2013)
Se expone un proceso de experimentación curricular en la enseñanza de las Ciencias Sociales con alumnado de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (16 años de edad) en un centro educativo de un barrio (Torreblanca) ...
Capítulo de Libro
Educar en la escuela para afrontar los problemas del mundo
(Txalaparta, 2016)
Capítulo de Libro
La nueva ESO, entre el enciclopedismo y la segregación
(L’Ullal Edicions y Federació d’Ensenyament de CC.OO. del Pais Valenciá, 2003)
Capítulo de Libro
Ciudadanía participativa y trabajo en torno a problemas sociales y ambientales
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
Capítulo de Libro
Una educación para comprender los problemas del mundo e intervenir críticamente
(Atrapasueños, 2012)
Capítulo de Libro
Ponencia
¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo?
(EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS, 2019)
Capítulo de Libro
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
(Pàtron Editore, 2015)
Capítulo de Libro
Puede la universidad contribuir a la mejora real de la educación
(Ed. da UFSM, 2012)
Capítulo de Libro
¿Es posible educar para la participación ciudadana dentro de la estructura escolar?
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)
El núcleo básico de la ciudadanía es la participación. Participar no es solo un derecho sino una obligación, como ciudadanos de un mundo con problemas que exigen la implicación de todos. Pero ¿es posible aprender a ser ...