Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación del futuro profesorado mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del ...
Ponencia
Las Ciencias Sociales en la Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Presentamos una experiencia desarrollada con el alumnado del tercer curso del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en la que nos centramos en el trabajo de ...
Ponencia
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
(2011)
La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las competencias lectoras de niños y niñas, sino porque, además, para una gran parte de éstos la escuela ...
Artículo
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
(Universidad Castilla-La Mancha, 2013)
Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, la relación personal que los docentes mantienen con la lectura influye en el tipo de prácticas de ...