Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
(2007)
Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. La construcción del recurso y su uso didáctico admiten diferentes niveles de complejidad: desde ...
Artículo
¿Por qué los automóviles son como son? . La evolución de un sistema tecnológico
(Graó, 2009)
En este artículo se propone abordar el estudio de objetos tecnológicos como sistemas evolutivos. El enfoque sistémico que adoptamos favorece el planteamiento global e integrado de la educación tecnológica básica y enfatiza ...
Artículo
La energía atómica en la Educación Secundaria Obligatoria
(Real Sociedad Española de Física, 2007)
Artículo
Enfoque CTS en la Enseñanza de la Energía Nuclear: Análisis de su Tratamiento en Textos de Física y Química de la ESO
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2008)
En este artículo se muestran los resultados y las conclusiones de un estudio exploratorio sobre el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS), introducido en la enseñanza de la energía nuclear en Secundaria. Para ello, se ...
Ponencia
La cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagen
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)
En este trabajo se describe una actividad didáctica, realizada por maestros en formación, que forma parte de la unidad: ¿Cómo aprender investigando?. Se muestra cómo, en el marco de una investigación escolar sobre la cámara ...