ListarDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por materia "Inquiry-based learning"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Artículo
Aprender química y sobre naturaleza de la práctica científica mediante prácticas epistémicas y no-epistémicas
(Institut d'Estudis Catalans, 2021)Este artículo presenta y justifica la participación de los estudiantes en prácticas científicas como marco idóneo para ...
-
Tesis Doctoral
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica.
(2018-03-02)Se presentan los resultados y conclusiones de una investigación educativa, de corte cualitativo, orientada a analizar la ...
-
Ponencia
Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity
(2019)The aim of this paper is limited to the assessment of some science process and skills that prospective Primary teachers ...
-
Artículo
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2013)El artículo plantea la enseñanza de la energía en la etapa de primaria a partir del ámbito curricular de las máquinas. ...
-
Artículo
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelos
(Asociación Profesores Amigos Ciencia Eureka, 2022)Se describe una intervención docente realizada en un aula con 24 estudiantes de 5 años, basada en una actividad experimental de ...
-
Ponencia
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
(2019)Inquiry-based learning (IBL) strategies are dealt with in our research about Experimental Activities (ExA) in prospective ...
-
Artículo
The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: an outdoor and e/m-learning experience in the museum
(MDPI, 2021)This study was developed with Early Childhood Preservice Teachers within the framework of the Teaching and Learning of ...