Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Las ideas pedagógicas de Juan López de Velasco: alfabetización y maestros en la España de Felipe II
(Universidad de los Andes, 2016)
Este artículo analiza las ideas pedagógicas de Juan López de Velasco, cronista de Indias, cosmógrafo y uno de los filólogos más importantes del siglo XVI. En primer lugar, inició la reacción contra la reforma fonética de ...
Artículo
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z
(Centro de Información Tecnológica (CIT), 2020)
Bajo la hipótesis de que los hablantes jóvenes son más tolerantes hacia los textismos y su inclusión en el aula, se analiza la percepción de la influencia de los textismos en la ortografía de una muestra de 264 profesores ...
Artículo
Textismos y ortografía en español, italiano y portugués
(Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2017)
Este trabajo analiza la percepción de futuros profesores sobre la relación entre la adquisición de la competencia ortográfica en lengua española, italiana y portuguesa, y la utilización de textismos en mensajes de texto ...
Ponencia
La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Este trabajo analiza las dificultades ortográficas de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. La experiencia se llevó a cabo en el último curso de la licenciatura de Pedagogía y propone una metodología eficaz ...
Artículo
Texting, Textisms and Teaching Portuguese
(Universidad de Granada, 2017-11)
This study examines the perception of digital Portuguese spelling and its relationship to the teaching of Portuguese as L1 and L2. 85 undergraduate and graduate students in the fields of education and communication ...
Artículo
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
(COMIE, 2017)
El objetivo de este estudio es analizar los rasgos diferenciales de la norma escrita en las conversaciones digitales sincrónicas de estudiantes de posgrado de la Universidad de Sevilla y su relación con la escritura ...