Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Los Hábitos de Lectura y Escritura en los Estudiantes de Educación Primaria: un Análisis Dentro y Fuera de la Escuela
(Universidad de Sevilla, 2017)
Los cambios de los eventos letrados en Educación Primaria a través de las TIC y la cultura popular han motivado la aparición de nuevas comunidades, dominios y discursos escritos. Dichas comunidades han desarrollado eventos ...
Artículo
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual.
(Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2013-12)
Este artículo presenta algunas ideas básicas sobre cómo se lee un álbum ilustrado, revisando algunos de los aspectos más significativos en la relación entre la ilustración y el texto. Se ofrecen instrumentos ...
Artículo
La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor
(Universidad de Sevilla, 2019)
Phonological awareness and teaching methods implemented in the classroom can influence the development of early reading skills. Specifically, this paper aims at identifying which specific linguistic factors influence ...
Artículo
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
(Ediciones de la Universidad de Murcia, 2019)
Los estudios en alfabetización temprana han analizado las relaciones antecedentes entre las habilidades cognitivas en la Educación Infantil y el logro de la lectura durante el proceso de aprendizaje instructivo. Esta ...
Capítulo de Libro
“Al bien hacer jamás le falta premio": Herramientas digitales para la didáctica y el estudio de la lengua y la literatura hispánica
(Fundación San Millán de la Cogolla, 2017)
En la actualidad son muchos los docentes que se encuentran con dificultades a la hora de miitivar a su alumnado y acercarlo al estudio de la lengua y la literatura hispánica. Dada la fuerte presencia de las nuevas ...