Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Capítulo de Libro
La interculturalidad en el aula universitaria: acercamientos a la diversidad musical desde la enseñanza de instrumentos musicales
(Junta de Andalucía. Consejería de Ciencia, Innovación y Empresa, 2010)
Capítulo de Libro
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria
(Universidad de Helsinki y Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (HUM 927), Universidad de Sevilla., 2014)
Esta propuesta parte del convencimiento de la necesidad de recurrir a elementos cercanos a la realidad del alumnado inmigrante de origen magrebí en la Educación Secundaria Obligatoria para propiciar el diálogo intercultural ...
Artículo
La idea de mecanismo y estilo en la pedagogía de Granados
(Musicalis, S.A, 2010-06)
Dentro de la labor pedagógica que el compositor leridano Enrique Granados desarrolló a lo largo de su vida en diferentes centros de Barcelona, y más concretamente en la academia pianística que dirigió desde el año 1901 ...
Ponencia
La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos.
(Copiarte, 2013)
El presente trabajo analiza los programas de estudios para la formación del profesorado de música de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, y en distintos países europeos. El objetivo es contextualizar la formación ...
Ponencia
Informal Learning In Prospective Music Teachers. A Case Study
(European Educational Research Association, 2016)