Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlonso González, Mariánes
dc.date.accessioned2021-06-08T11:19:05Z
dc.date.available2021-06-08T11:19:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlonso González, M. (2015). Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade. Pangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 6 (1), 127-158.
dc.identifier.issn2172 - 3168es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111506
dc.description.abstractLas herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas de las empresas, pero también de organizaciones de diversa índole. Este es el caso de las Hermandades de Semana Santa de Sevilla, las cuales se enfrentan al reto de interactuar con el usuario, generar una comunidad de marca, incrementar su notoriedad y reforzar su posicionamiento comunicativo de cara a los medios de comunicación. La presente investigación pretende analizar el uso que hacen las Hermandades de los medios sociales a fin de establecer un espacio comunicativo propio en el que las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la información Cofrade. Los resultados desvelan que han conseguido mejorar su comunicación tanto a nivel interno como de cara a los medios de comunicación, los cuales utilizan estas plataformas a modo de fuentes informativas, pese a que su valor como tal es relativo por incipiente y novedoso.es
dc.description.abstractThe tools derived from the Web 2.0 have turned into essential channels to put across company strategy, as well as being so relevant in of organizations of diverse nature. Such is the case of Semana Santa’s Fraternity of Seville, which has to address the challenge of interacting with users to generate a branded community in order to increase their reputation and reinforce their message position towards the media. The aim of this research attempts to analyse how the Fraternity make use of social media in order to establish a communicative space in which the new technologies put to the service of the Cofrade’s information. The results show that they’ve improved their internal communication along with the information they offer to the media, who use them as information sources, although their value is relative on account of being incipient and innovative.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC)es
dc.relation.ispartofPangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicación, 6 (1), 127-158.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectSemana Santaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectHermandadeses
dc.subjectSocial Networkses
dc.subjectSevillees
dc.subjectFraternityes
dc.titleHermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofradees
dc.title.alternativeSemana Santa’s Fraternity and Social Networks. New technologies put to the service of the Cofrade’s informationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistapangea.org/index.php/revista/article/view/117es
dc.journaltitlePangea: revista de la Red Académica Iberoamericana de Comunicaciónes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage158es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hermandades de Semana Santa y ...821.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional