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Artículo

dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorSerrano Domínguez, Franciscoes
dc.creatorCamúñez Ruiz, José Antonioes
dc.date.accessioned2021-06-08T09:38:46Z
dc.date.available2021-06-08T09:38:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDonoso Anés, J.A., Serrano Domínguez, F. y Camúñez Ruiz, J.A. (2021). Modelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertations. Revista de Contabilidad, 24 (1), 135-151.
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111502
dc.description.abstractThe low satisfaction of university accounting teachers with the mentoring process of the Final Year Dissertation (FYD) has motivated carrying out this study. Moreover, lecturers are very interested in knowing which factors are influencing this satisfaction. The aim of the study is to detect which factors explain this state of satisfaction and model this relation. The elements which have been able to influence this opinion have been identified and studied. Exploratory factor analysis has extracted 5 factors from them: the acceptation of the methodology, the perception of competence, generic competences, the importance of instrumental competences and the importance of systemic competences. The results reveal the relations between the constructs and satisfaction. In conclusion, if we wish to build a teaching strategy which reinforces university accounting teachers’ degree of satisfaction in their work mentoring the FYD, this should be centred on enhancing its generic competences. The development of these generic competences directly or indirectly impacts the mentors’ opinions concerning the importance of the instrumental and systemic competences and, consequently, their satisfaction.es
dc.description.abstractLa baja satisfacción que el colectivo de profesores universitarios de Contabilidad muestra ante el proceso de tutorización del Trabajo Fin de Grado es lo que ha motivado la realización del trabajo; además, existe mucho interés, por parte del colectivo de profesores, en conocer que factores son los que están influyendo en ese estado de satisfacción. El objetivo del estudio es detectar qué factores explican el citado estado de satisfacción y modelizar dicha relación. Se han identificado y estudiado los elementos que han podido influir en la construcción de dicho estadode opinión y se han extraído, mediante análisis factorial exploratorio, 5 factores: aceptación de la metodología, percepción de competencia, competencias genéricas, importancia de competencias instrumentales, importancia de competencias sistémicas Los resultados evidencian las relaciones entre los constructos y la satisfacción. En conclusión, si queremos construir una estrategia docente que refuerce el grado de satisfacción del profesor universitario de Contabilidad en la labor de tutela del TFG, esta debería centrarse en potenciar las competencias genéricas del TFG. El desarrollo de las competencias genéricas, directa o indirectamente, repercuten sobre la opinión del tutor sobre la importancia de las competencias instrumentales y sistémicas y, en consecuencia, en su satisfacción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC)es
dc.relation.ispartofRevista de Contabilidad, 24 (1), 135-151.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccounting Professorses
dc.subjectFinal year dissertationes
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectProfesores de Contabilidades
dc.subjectTrabajo Fin de Gradoes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSatisfacciónes
dc.titleModelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertationses
dc.title.alternativeModelización, usando ecuaciones estructurales, del grado de satisfacción de los profesores universitarios de contabilidad sobre el trabajo fin de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rcsar/article/view/368451/298091es
dc.identifier.doi10.6018/rcsar.368451es
dc.journaltitleRevista de Contabilidades
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage151es

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