Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorExpósito García, Alfonsoes
dc.creatorLapuente Mombiela, Edeles
dc.date.accessioned2021-06-04T09:01:51Z
dc.date.available2021-06-04T09:01:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLapuente Mombiela, E. (2019). La innovación en las PYMES hoteleras y su impacto en el resultado empresarial: Un análisis empírico en el caso de España. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111327
dc.description.abstractEste artículo analiza el impacto de las innovaciones de producto (o servicio), procesos, organizacional y de marketing en el desempeño financiero de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) hoteleras. El rendimiento financiero del negocio se refleja en dos indicadores: aumento de ventas y reducción de costes. Utilizando una amplia muestra de PYMES hoteleras españolas recogidas por el estudio INTURPYME (2013), nuestros resultados muestran un impacto positivo de la innovación en estos dos indicadores. Además, nuestros hallazgos indican que la relación entre las diferentes tipologías de innovación y el resultado empresarial presentan implicaciones reveladoras para las políticas y estrategias de innovación para las PYMES hoteleras.es
dc.description.abstractThis article analyses the impact of product (or service), process, organizational and marketing innovations on financial performance of hospitality small and medium-sized enterprises (SMEs). The financial performance of the business is measured by two indicators: sales increase and cost reduction. Using a large sample of Spanish hospitality SMEs collected by the INTURPYME research project (2013), our results show a positive impact of innovation on these two indicators. In addition, our findings indicate that the relationship between the different types of innovation and financial performance show significant implications for the design of innovation policies and strategies for hospitality SMEs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectdesempeño empresariales
dc.subjectPYMESes
dc.subjectsector hotelees
dc.subjectEspañaes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectbusiness performancees
dc.subjectSMEses
dc.subjecthospitality sectores
dc.subjectSpaines
dc.titleLa innovación en las PYMES hoteleras y su impacto en el resultado empresarial: Un análisis empírico en el caso de Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Economía y Desarrolloes
dc.publication.endPage45es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM EDEL LAPUENTE.pdf2.782MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional